Ropa para niños en navidad, un regalo práctico

ROPA PARA LOS NIÑOS EN NAVIDAD, UN REGALO PRÁCTICO

La Navidad puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza para los padres a la hora de elegir regalos para los peques, y más aún desde que Papá Noel se unió a los Reyes Magos como proveedores de presentes para toda la familia. Las cartas a uno y otros son cada vez más largas y hay que sopesar los artículos que se van a regalar, de modo que lo práctico quede equilibrado con lo más fantasioso.

Es evidente que no pueden faltar juguetes entre los regalos de tus hijos, pero también es cierto que la ropa puede suponer para ellos una gran ilusión, siempre y cuando se adapte a sus gustos (los niños cada vez tienen más criterio estético desde unas edades más tempranas).

Regalar ropa en Navidad y Reyes a los más pequeños es muy práctico, tanto para ellos como para nosotros, y tiene la ventaja de que podrán disfrutar de las prendas durante mucho tiempo, a diferencia de muchos de sus juguetes, que tras unos días de novedad suelen ir a parar al baúl de los recuerdos.

A continuación vamos a contarte un truco infalible para que aciertes con tus regalos de Navidad de tus hijos.

La Regla de los Cuatro Regalos

No, no se trata de una regla matemática, pero a efectos de los regalos de Navidad sus posibilidades de éxito se aproximan casi al 100%.

La Regla de los Cuatro Regalos se basa en limitar los presentes navideños para niños y niñas a cuatro: algo que necesiten, algo que deseen, algo para leer y algo para que lleven puesto.

Puedes pensar que, si tu bolsillo te lo permite, sería mejor regalar al niño todo cuanto pida, pero no es así. Y no solo por una cuestión de mimar demasiado al pequeño, sino porque ante la presencia de un exceso de regalos, los pequeños tienden a volverse apáticos e, incluso, a perder la ilusión.

Por hacer una analogía, es como si tuvieses ganas de darte un buen festín gastronómico y en la mesa te sirvieran 20 platos a rebosar. Tu primer pensamiento sería “¿por dónde empiezo?”, y, probablemente, terminarías probando un poco de cada uno sin llegar a disfrutar realmente de ninguno.

Algo así ocurre con los pequeños que se encuentran con decenas de regalos en Navidad. Muchas veces dejan de valorarlos en lo que valen y terminan dejándolos de lado.

Sin embargo, y según muchos expertos, al limitar los regalos a cuatro categorías, los niños aprecian su valor y disfrutan de ellos mucho más.

Así, y cumpliendo con las cuatro categorías indicadas, podrías regalarle en primer lugar un libro, ya sea en papel o e-reader, algo que necesite, como una mochila para el cole, algo que desee profundamente, como su juguete favorito y, finalmente, ropa, el regalo más práctico de todos y que llevará puesta durante los siguientes meses.

Deja que tus hijos elijan la ropa que les vas a regalar

Todos hemos sido niños y sabemos bien lo que nos desagradaba que nuestros padres nos “encasquetaran” la ropa que les gustaba a ellos sin tener en cuenta nuestros gustos. Bueno, ahora los papás somos nosotros y no es plan de volver a repetir los mismos errores de nuestros progenitores.

Dejar que los niños elijan su ropa no es por darles un capricho, sino que contribuye de una forma notable a su proceso de maduración y desarrollo personal. Cuando dejas que tus hijos elijan sus prendas de vestir estás contribuyendo a que expresen libremente su personalidad, a favorecer su autoestima y a potenciar su autonomía.

Sí, es cierto que en ocasiones sus gustos puedes ser muy contrarios a los tuyos, pero es mejor negociar con ellos, hablar y llegar a alguna solución intermedia, antes que imponer tus propios criterios.

Por supuesto, es primordial que la ropa que regales a tus hijos por Navidad sea de la máxima calidad, algo que caracteriza a todas las prendas que puedes encontrar en nuestra tienda Sol y Topitos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?