Aunque todavía faltan varias semanas para Navidad muchas mamás y muchos papás ya se encuentran ante la duda sobre cómo vestir a los pequeños para esas fechas tan especiales. La Navidad es una época de encuentros familiares, celebraciones y comidas donde los niños, al igual que los adultos, deben ir a la perfección.
Cómo vestir a los peques en Navidad
La moda infantil para Navidad puede ser muy variopinta dependiendo de las preferencias sobre vestimenta de los padres. Pero en líneas generales debemos intentar seguir los siguientes consejos en cuanto a colores y diseños:
Color rojo
El color rojo debe estar presente en esos días tan especiales. El color rojo es el color de la Navidad. Lo vemos en la vestimenta de Santa Claus, en la decoración navideña o en las clásicas ramitas de acebo. Si durante el resto del año vistes a tus pequeños con ropa en tonos más sobrios, la Navidad es la ocasión perfecta para vestirlos en color rojo.
Es un color muy favorecedor y sienta bien tanto a niños como a niñas de cualquier edad. Jerséis de punto de color rojo, vestidos para niñas en color rojo o utilizar accesorios en color rojo como lazos para el cabello o zapatos rojos puede ser todo un acierto. Un color para acertar de pleno cada Navidad.
Color verde
Junto con el color rojo, el verde es el otro color estrella en la Navidad. El color verde, en sus diferentes tonalidades, nos recuerda a la naturaleza, a los paisajes verdes y húmedos del invierno, al musgo y al frío. El color verde, además, es muy estético y sienta genial a niños y a niñas.
Siempre puedes optar por abrigos de color verde o vestidos de estampado escocés de color verde y rojo para así llevar los dos colores estrella de la Navidad.
Un color que también sienta genial a los adultos en esos días tan especiales para toda la familia.
Tartan
La ropa a cuadros con el clásico estampado Tartan es sin duda otros de los clásicos con los que triunfar esta Navidad. El Tartan siempre sienta a genial a los niños y aporta un toque elegante y distinguido que se necesita en las ocasiones especiales como esta. Este tipo de tejido nos traslada a una cálida cabaña en medio del bosque, la chimenea encendida y la familia sobre la mesa.
Muchas marcas de moda infantil han apostado en sus colecciones por este tipo de estampado a cuadros para este invierno. Es una tendencia a la moda que se puede trasladar a la perfección al armario de los más peques de la familia para las fechas navideñas. Está presente en vestidos para niñas, en jesusitos, petos…para combinar con cualquiera de las camisetas o blusas que tenemos en la colección de la firma Boetie Kids, Petit Antoinette…
Esto sobre los colores, pero ¿y lo demás?
Además de prestar atención a los colores y a los estampados de moda, también debes tener en cuenta otros elementos para vestir a tus hijos en los días de Navidad.
Para niños camisas,jersey de grecas,bombachos,petos…
Para niñas:vestidos,ranitas,blusas o leging como los de la firma Kauli.
A los bebés: para los bebés nada mejor para esos días que unos bonitos leotardos junto con un conjunto con el que estén bien abrigados con algún estampado navideño, o bien con alguna chaqueta de grecas que es un clásico del invierno como la colección Victoriana de Kauli que puedes encontrar entre las colecciones de este invierno en SolyTopitos.
Pero la colección estrella de esta navidad la encontrarás de la mano de la firma cinco ratoncitos , colección Balmoral, un clásico que nunca pasa de moda.
¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Tan solo te queda planificar los looks de tus peques para esos días siguiendo estas recomendaciones para que vaya siempre perfectos a cualquier evento o comida familiar.