La vuelta al cole: 5 ideas para vestir a tu hijo

Como decía la vieja canción del Dúo Dinámico, el final del verano llegó. Las vacaciones pasan más rápido de lo que desearíamos y llega el momento de volver a la rutina del día a día. Entre los principales quebraderos de cabeza que nos trae cada septiembre está rellenar el fondo de armario de los hijos. Es increíble ver como crecen estos chicos y más aún darse cuenta de que mucha ropa del otoño pasado les queda pequeña o que ya no está en buenas condiciones.

Por otro lado, las modas cambian con suma rapidez y lo que la temporada pasada era in, en la actual es out. Y los chavales quieren ir guapos y con los tiempos. Se mire como se mire, es el momento de ir de shopping y de renovar el vestuario de los pequeños. Afortunadamente, el comercio online nos facilita la labor y podemos elegir la mejor vestimenta de nuestros hijos sentados confortablemente en el sofá de casa.

Cómo debe ser la ropa de tu hijo para ir al cole

Es evidente que los gustos de tu hijo deben tener un fuerte peso a la hora de elegir la ropa que va a llevar al colegio, pero también es conveniente que lo asesores con paciencia y le hagas entender que las prendas de vestir que va a utilizar en el día a día deben ser prácticas y no solo estéticas. Todos hemos sido niños y adolescentes y sabemos que cuesta hacer esa distinción a esas edades (especialmente cuando estábamos en plena edad del pavo, que cada vez empieza más pronto).

A continuación vamos a mostrarte una serie de ideas sobre cómo debe ser la ropa de tu hijo en esta temporada escolar.

1.- Ropa cómoda

La comodidad es la clave de toda vestimenta. Si lo es para los adultos, imagínate para los más pequeños. Las horas lectivas en el cole son muchas y lo último que necesita tu hijo es sentirse incómodo en clase.

Hay que evitar todo encorsetamiento en el vestir; los niños deben sentirse libres y ligeros, capaces de realizar las actividades escolares sin impedimentos y de jugar, saltar y correr durante los recreos.

Unas prendas que cada vez son más populares para ir al colegio son los pantalones con goma interior para ajustar a la cintura, tanto para niños como para niñas. Si bien con los vestidos y faldas las pequeñas van monísimas, no son unas prendas tan cómodas como estos pantalones.

Lo que hay que evitar son las prendas excesivamente elegantes con lazos o cintas. Esta tipo de ropa puede estar bien para ocasiones especiales, pero no para las actividades escolares diarias.

2.- Tejidos naturales y talla adecuada

Apuesta siempre por los tejidos naturales para la vuelta al cole de tu hijo, con especial atención a las prendas de algodón, las que mejor transpiran y que abrigan lo suficiente sin que pasen calor. La ropa térmica está bien para ir al parque o de excursión, pero ten en cuenta que las aulas cuentan con calefacción. Además, la ropa de algodón se arruga menos que la de tejidos sintéticos.

En cuanto a la talla, evita las prendas demasiado ajustadas que puedan provocarles incomodidad o, incluso, rozaduras. Apuesta siempre por tallas holgadas. No olvides que tu hijo se encuentra en plena edad de crecimiento y lo más probable es que la ropa le quede pequeña en poco tiempo.

3.- Ropa adaptada a la estación

Apostar por blusas, camisas o camisetas de algodón no es óbice para olvidar que nos encontramos a las puertas del otoño y que el tiempo va a enfriar. Lógicamente, no es lo mismo vivir en el norte que en el sur de España, ni en el interior o en la costa.

Es necesario que tu hijo cuente con la suficiente ropa de abrigo (chaquetas, abrigos, jerseys…) para afrontar las estaciones frías.

4.- Ropa bonita y a la moda

Que la ropa sea cómoda y de tejidos naturales es una decisión que debes tomar tú, pero en lo relativo a la estética la decisión final debería ser de tu hijo. Al fin y al cabo, es él quien la va a lucir y seguro que su deseo es ir más guapo que nadie.

Es posible que sus gustos no coincidan con los tuyos, pero el placer de verlo ir feliz cada día al colegio con sus modelos te compensará. Por ejemplo te invitamos a que revises algunas de nuestras marcas como Baby Yiro, Pilar Batanero, Boetie Kids, etc

5.- Calzado adecuado

El calzado más adecuado para volver al cole también depende en gran medida de la climatología. Para días sin lluvia lo más cómodo es, sin duda, las zapatillas deportivas. Sin embargo, tu hijo también debe contar con botas de agua para los días lluviosos. Estos dos tipos de calzado son los imprescindibles para la vuelta al colegio.

En el caso de que tu hijo sea todavía pequeño, una buena opción son los zapatos con cierre de velcro, ya que les resulta más cómodos que los de cordones.

Unas prendas de vestir cómodas, bonitas y adaptadas a la climatología contribuirán a que tu hijo empiece el nuevo curso escolar con toda la energía, algo que se notará en su rendimiento académico y en su propia autoestima.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?