IDEAS PARA VESTIR A LOS NIÑOS PARA UNA BODA

ideas para vestir niños para bodas

Si bien no hay una época determinada para las bodas, la verdad es que las parejas suelen elegir los meses con mejores temperaturas para realizar su evento especial. Y, al no ser algo habitual en nuestra rutina diaria, las ideas para vestir a los niños para una boda pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza.

Hay muchos detalles a tener en cuenta en la elección del atuendo. Momento del día en que se realiza el evento, tipo de boda, colores e, incluso, la participación de los niños de una forma más o menos activa en la celebración, entre otros, va a influir en la decisión. Sin embargo, algo a no olvidar es el bienestar de nuestros pequeños y que la ropa sea todo lo confortable posible para que no termine en un berrinche o un sufrimiento que es posible evitar.

Pensar en la comodidad

Pensar en la comodidad de los niños es un punto clave.

Si los niños son sólo invitados, encontrar un atuendo adecuado para asistir a la boda sin perder la comodidad es bastante sencillo.

Elegir ropa que no sea muy ceñida para darles libertad de movimientos, zapatos cómodos y que no aprieten demasiado y complementos con los que se sientan confortables ayudara a que vayan elegantes y puedan disfrutar de un día de juegos con otros niños de la misma edad que sean también invitados a la boda.

Si los niños van de arras

Si los niños van de arras deben de ir, aparte de cómodos, en consonancia con la temática de la boda. El color no influye en su comodidad y se puede combinar con algún accesorio de la novia para las niñas o del novio para los niños.

Y, aunque el estilo de vestimenta deba ser un poco más cuidado, se puede encontrar el adecuado sin perder de vista la comodidad.

Boda en primavera o verano

En primavera o verano las temperaturas suelen ser un poco más elevadas que en otras épocas del año.

Elegir la ropa fabricada con telas suaves y frescas, como el lino, el tul o la organza, ayudará a mantener la temperatura corporal y la comodidad de los niños, incluso mientras juegan. Si es necesario, se puede conseguir una chaqueta a juego para utilizar si las temperaturas descienden u poco.

Los colores deben ser también frescos y veraniegos. El blanco, verde agua, rosa nude o crudo son bastante elegantes y adecuados para las temperaturas más altas.

Boda en otoño o invierno

Para una boda en otoño o invierno, los tejidos pueden ser un poco más invernales. El paño o el terciopelo puede ser una solución muy elegante y que viste muy bien.

Además, los colores suelen ser menos vivos, como los grises o marrones, pudiendo aportar un poco de alegría con color en algún complemento.

La edad de los más pequeños

Otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de encontrar el atuendo ideal para que los más pequeños asistan a una boda es la edad. No es lo mismo un bebé, que apenas se moverá, o un niño activo que no parará de jugar ni un momento.

Para los bebés, optar por las ranitas o jesusines es una excelente opción, principalmente para los niños. Para las niñas hay preciosos vestidos con culetines a juego que, además de cómodos, son bastante elegantes.

Los colores se pueden elegir según la temática de boda o la estación del año pero los tonos pastel siempre se llevan y son un acierto.

Errores a evitar

Encontrar el atuendo ideal no es difícil pero hay algunos errores que se deben intentar evitar.

El error más habitual es dar más importancia a la elegancia de la ropa que a la comodidad del niño y no suele ser una buena idea. Al final habrán discrepancias y momentos menos agradables porque no se sentirán a gusto y no aguantarán todo el evento sin quejarse. Pero también es importante que se sientan bien con la ropa que llevan y que, dentro de lo posible, vayan de acuerdo a su estilo y personalidad.

Además, es importante considerar la formalidad de la boda para elegir un estilo acorde al evento. Hay bastantes opciones, más clásicas o más formales, para elegir.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?