Una sesión de fotos familiar es un momento único y muy especial. Al fin y al cabo, ¡estaréis creando un recuerdo que formará parte de la historia de vuestra familia! Por esta razón, saber cómo vestir para una sesión de fotos familiar es fundamental si queréis estar satisfechos con el resultado.
Consejos para vestir a tus hijos para una sesión de fotos familiar
Aunque no existen reglas fijas para elegir la ropa para las fotos familiares, las prendas que vistáis influirán en la emoción y la sensación que transmita la fotografía. Por este motivo, tener claro cómo vestir para una sesión de fotos familiar es tan importante.
Evita los estampados, pero respeta su estilo
A menudo, los diseños estampados distraen la atención. Por ello, lo más adecuado es elegir prendas de color liso que puedan combinarse con facilidad. No obstante, las fotografías donde los niños son los protagonistas siempre admiten un poco más de libertad con respecto a los estampados y los colores más saturados. Así que trata de crear equilibrio entre los colores y diseños de las prendas y la identidad de tus pequeños.
Combina los colores
Aunque el blanco siempre será un color que favorezca en las fotografías, no hay nada como complementar los colores de la ropa familiar para transmitir armonía y unión. Es decir, escoge tonalidades de un mismo color para crear fluidez y, a su vez, diferenciar a cada miembro de la familia. Si, en cambio, optas por colores muy llamativos, la atención se dirigirá por completo hacia esos colores y se perderá la esencia de la foto.
Opta por prendas clásicas
Recuerda que estas fotografías formarán parte de tu familia durante décadas. Por ello, escoger ropa clásica para las fotos familiares es una decisión inteligente. De hecho, “clásico” no es sinónimo de “aburrido”, sino de ropa atemporal que transmite sencillez y elegancia a partes iguales. Eso sí, no pierdas de vista el estilo de cada miembro de la familia. No se trata de crear réplicas, sino de obtener un recuerdo bonito y único.
Elige ropa cómoda
Y, por supuesto, ten en cuenta el confort, ya que los niños son bastante susceptibles a los tejidos que irritan la piel. La comodidad hace maravillas en el estado de ánimo, ¡así que imagina en una sesión fotográfica! Además, si el tiempo acompaña, utiliza ropa ligera, de este modo podrán moverse con más libertad y ser más naturales ante la cámara.
Ideas para vestir a tus hijos para una foto en familia
Sabemos que preparar el look para las fotos familiares es una pesadilla para algunas mamás y algunos papás. Para evitar que esta parte del proceso se os haga cuesta arriba, os proponemos algunas ideas.
Prendas vaqueras
Uno de los looks para fotos familiares más socorridos son aquellos a base de prendas vaqueras. De hecho, no solo sientan bien a los pequeños, sino también a los mayores. Además, la tela vaquera encaja en fotos urbanas, ambientes naturales e, incluso, en fotografía de estudio.
Vestidos
Durante primavera y verano, las rayas y los colores claros son una apuesta segura. En cambio, los estampados florales y los tonos cálidos son una mejor opción para otoño e invierno. Combínalos con gorros, botas o diademas de flores para añadir expresividad.
Pantalón y camisa
Para los pequeños de la casa no hay un look más práctico que un pantalón y una camisa. Es más, este admite multitud de variantes, tanto a través de los tejidos como los colores y estampados. De forma que puedes crear un estilo más serio o uno mucho más desenfadado. De todos modos, si buscas inspiración, echa un vistazo a nuestras prendas en Sol y Topitos. Disponemos de prendas perfectas para las sesiones familiares con tus pequeños, ¡tendrás un recuerdo maravilloso!
Aunque al principio pueda parecer una tarea imposible, saber cómo vestir para una sesión de fotos familiar es cuestión de práctica. Por ello, os recomendamos hacer unas pruebas antes de la sesión y, finalmente, escoger aquellas prendas que, sin perder de vista la armonía, expresen vuestra personalidad como familia.